Normativas EspecialesBigBanner2

“Bienaventurados los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes. Los que saben que mis oídos tienen que esforzarse para escuchar lo que oyen. Los que comprenden que aunque mis ojos brillan, mi mente es lenta. Los que con una sonrisa en los labios me estimulan a intentarlo una vez más. Los que nunca me recuerdan que hoy hice dos veces la misma pregunta. Los que comprenden que me es difícil convertir en palabras mis pensamientos. Los que saben lo que siente mi corazón, aunque no pueda expresarlo. Los que me respetan y me aman como soy, tan solo como soy… y no como ellos quisieran que fuera.” Natalia Herrera

Un nuevo enfoque en la sociedad ha supuesto un cambio que va más allá de las palabras, un profundo cambio en la comprensión del significado de la discapacidad como entidad. El Modelo Social de la Discapacidad o de una Sociedad donde conviven individuos con Capacidades Diferentes, transforma “el problema individual ” en una cuestión de carácter ético: la “discapacidad” pasa, de ser “un hecho privado” a ser “un problema social”. La nueva perspectiva de entender e incorporar la discapacidad como una categoría social debería reforzar la idea de “la aceptación de la diversidad”, e incorporar en cada individuo el concepto, de que las diferencias, son un hecho inherente al ser humano.

Considerando las necesidades y demandas de nuestros beneficiarios se conformó un Equipo Interdisciplinario en Discapacidad, integrado por Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Médicos Fisiatras y Asistentes Sociales que trabajan para orientar a nuestros afiliados realizando una evaluación planeada y documentada de cada uno , cumplimentando los requisitos individuales, el mejor plan de acción para cada paciente, y estableciendo el seguimiento de los casos especiales a fin de lograr la prestación mas adecuada . Todos nuestros recursos se centran en la atención de nuestros beneficiaros favoreciendo siempre su salud.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad dice en su primer articulo “Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.”

La OSUTHGRA, trabaja con esfuerzo por la salud, el bienestar, y la inclusión. Asumiendo el rol que las personas con discapacidad cumplen en nuestra sociedad, y tratando de derribar las barreras que impidan la igualdad de condiciones con los demás.

Normativas Especiales
Write a comment:

*

Your email address will not be published.