COMO AFILIARME

  • El último recibo de sueldo debe ser presentado sin excepción, con razón social, domicilio real y sello del empleador y aporte del 3% para el titular y grupo familiar primario. El grupo familiar primario corresponde al titular, esposa y los hijos que tengan.-
  • Documento de identidad(nunca CI) del titular y su grupo familiar (LC:LE:DNI).-
  • Alta temprana de AFIP firmada por el empleador.

DONDE AFILIARSE

Debe presentarse en la Delegación-Subdelegación o Seccional- que le corresponda según el domicilio de su empresa, o en la sede Central de Afiliaciones de la OSUTHGRA Central, cita en Av de Mayo 945 de C.A.B.A, (entrepiso). Por cualquier información adicional comunicarse, con la Seccional que le corresponde, o al Sector de Afiliaciones de Sede Central .

El grupo familiar primario esta formado por el titular, la cónyuge, y los hijos, cumpliendo ciertos requisitos.

Grupo Familiar Primario según Artículo 9 de la Ley 23.660:

  • DNI Cónyuge/Concubino/a.-
  • Libreta de Matrimonio o Certificado de Concubinato.-
  • DNI hijos/as.-
  • Partida/s de Nacimiento hijos/as.-
  • Certificado de Alumno Regular de una Institución Reconocida por Ministerio de Educación para los hijos entre los 21 y 25 años de edad.-
  • Constancia de CUIL de todo el Grupo Familiar.-(ANSES)
  • Certificación Negativa de ANSES de todo el Grupo Familiar (bajar pag. ANSES trámites en línea.

DONDE AFILIARSE

Debe presentarse en la Seccional o Delegación cabecera donde esté afiliado el titular.

El trámite deberá realizarse dentro de los primeros 30 días corridos después del parto.

Se deberá presentar:

  • DNI del titular.
  • DNI Hijo. Si todavía no se pudiera retirar el documento, se realizará la afiliación con el DNI del titular.
  • Fotocopia de certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular.
  • Constancia de CUIL de los hijos/as.

DONDE AFILIARSE

Debe presentarse en la Seccional o Delegación cabecera donde esté afiliado el titular.
En casos de necesitar registrar una discapacidad, deberá agregarse a la documentación requerida, según se encuadre en titular, cónyuge, grupo familiar, recién nacido, familiar a cargo, etc.: El certificado de discapacidad emitido por entidad oficial que acredite la misma. Si es menor de 21 años de edad debe presentar: Certificado de discapacidad según el artículo 3 de la Ley 22.431 original y copia. Documento y fotocopia de la primer y segunda hoja.
  • Partida de nacimiento.
  • Ultimo recibo de sueldo.
  • Constancia de CUIL de los hijos/as.
Si es mayor de 21 años de edad debe presentar:
  • Curatela a nombre del titular en la Obra Social.
  • Certificado de discapacidad según el articulo 3 de la Ley 22.431 original y copia.
  • Documento y fotocopia de la primer y segunda hoja.
  • Partida de nacimiento.
  • Ultimo recibo de sueldo.
  • Constancia de CUIL de los hijos/as.

DONDE AFILIARSE

Debe presentarse en la Seccional o Delegación cabecera donde esté afiliado el titular.
El beneficiario podrá mantener la obra social mientras esté cobrando el seguro de desempleo, presentando la siguiente documentación.
  • Telegrama de despido.
  • Notificación de ANSES de Cobro de Subsidio de Desempleo.
  • Credencial .
  • El último recibo de sueldo .
  • Ultimo cobro de desempleo.
  • Debe presentar la consulta de Liquidación de Capitas en curso de pago; tanto de titular como de grupo familiar a cargo. Dicho trámite se solicita en el ANSES.
Presentada la documentación la Obra Social, se activará en el padrón de la Obra Social y podrá continuar con la atención sin tener que presentar el recibo de liquidación de haberes.

DONDE REALIZAR EL TRAMITE

Una vez concluido el tramite ante la ANSES. Debe presentarse en la Delegación-Subdelegación o Seccional- que le corresponda según el domicilio de su empresa, o en la sede Central de Afiliaciones de la OSUTHGRA Central, cita en Av de Mayo 945 de C.A.B.A, (entrepiso). Por cualquier información adicional comunicarse, con la Seccional que le corresponde, o al Sector de Afiliaciones de Beneficiarios Sede Central.

En caso de despido o renuncia deberá presentar la siguiente documentación:

  • Telegrama de despido / renuncia.
  • Credencial.
  • Ultimo recibo de sueldo.

Realizado el trámite, el beneficiario podrá mantener la Obra Social durante tres meses una vez cesada su actividad laboral.

De esta forma se lo reincorporará al padrón prestacional para poder continuar recibiendo la atención sin tener que presentar el recibo de liquidación de haberes. Dicho trámite podrá ser realizado si el trabajó como mínimo 91 días. (ley 23.660) En el caso que el lapso laboral sea inferior no se podrá obtener dicha cobertura médica

DONDE REALIZAR EL TRAMITE

Deberá presentarse en la Delegación-Subdelegación o Seccional- que le corresponda según el domicilio de su empresa, o en la sede Central de Afiliaciones de la OSUTHGRA Central, cita en Av de Mayo 945 de C.A.B.A, (entrepiso).

Para obtener información, acercarse a la Seccional y/o Delegación más cercana.

PARA OTROS TIPOS DE AFILIACIONES ESPECIALES CONSULTAR CON LA
SECCIONAL O DELEGACIÓN QUE LE CORRESPONDA POR DOMICILIO LABORAL

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