2nda Jornada de Campaña de Donación de Sangre

Comienza la segunda jornada de la campaña «Conectados Damos Vida»!

Junto al equipo del Sanatorio Güemes estaremos recibiendo a todos aquellos que quieran ayudar donando sangre.
El objetivo de esta campaña, que surge por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, es concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.

La jornada dará comienzo el próximo  Jueves 23 de Marzo de 9 a 13 hs, en la secciónal Avellaneda-Lomas, Zona Sur (GBA).
Para reservar tu turno podes hacerlo enviando un Whatsapp al 11.3405.8555 o presencialmente en la seccional (Av. Meeks 586 3er piso Asistencia Social)

Requisitos a tener en cuenta antes de acercarte a donar:

● Tener entre 16 y 65 años.
● Concurrir con DNI.
● Pesar más de 50 kg.
● Dos meses desde la última donación.
● Seis meses desde el último tatuaje/piercing.
● Dormir más de seis horas.
● Desayunar/almorzar con normalidad.
● Mujeres: no estar embarazada, ni dentro de las 8 semanas posteriores.

¿Cómo es el proceso de donación?
Para saber si el donante está en condiciones de hacerlo, antes de la extracción se le realizará una entrevista confidencial, una punción digital para saber aproximadamente con cuántos números de glóbulos rojos cuenta, se le tomarán la presión y la temperatura.

¿Por qué donar sangre?
Se calcula que 9 de cada 10 personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión de sangre, para sí misma o para algún familiar. Ésta sangre sólo se puede obtener a través de la donación de otras personas. No se puede fabricar ni comprar.
Además, la sangre es necesaria para trasplantes, cirugías, tratamientos oncológicos y sangrados por diferentes causas Es fundamental contar con una cantidad mínima para que esté siempre disponible y no limitar ninguna situación en la que sea necesaria.

Te esperamos!

Deja un comentario